¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Recién nacida que sufrió quemaduras en un hospital de Camiri se encuentra estable y será sometida a un injerto de piel

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 14:30
El hecho se registró cuando la mamá estaba dando a luz. La investigación está en manos de la Defensoría de la Niñez de Camiri para establecer responsabilidades en el nosocomio

La pequeña de ocho días de nacida que sufrió quemaduras en un hospital de Camiri se encuentra estable de salud y será sometida a un injerto de piel para su recuperación completa, según informaron las autoridades del Hospitalde Niños  Mario Ortiz.

Carlos Vacaflor, responsable del área de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del hospital de Niños, informó que este jueves se realizó la primera intervención quirúrgica en la menor en su brazo izquierdo, ya que producto de las quemaduras sufrió una lesión de 6 centímetros por 3.5 centímetros de ancho.

Explicó que se intervino y se le retiró todo para preparar la lesión y practicarle un probable injerto.

“No sabemos las condiciones ni cómo ocurrió este evento. Al momento la paciente se encuentra estable y está internada desde hace cinco días en el área de neonatología”, explicó Vacaflor.

Indicó que es muy probable que la pequeña necesite una o dos cirugías más antes de practicarle el injerto en su brazo.

“En cuatro días estaría el bracito con la herida cerrada; y del lugar donde se retirará la piel para su reconstrucción, estimamos que en 20 días quedará restaurada como piel de recién nacido. La paciente podría ser dada de alta entre 15 a 20 días si todo el proceso transcurre bien”, consideró.

Cuando se registró este hecho el 15 de junio, la menor fue trasladada de emergencia desde el municipio camireño hasta el hospital de Niños donde hasta la fecha se encuentra hospitalizada.

El reporte médico arroja que la recién nacida sufrió quemaduras de 2% en todo su cuerpo al momento de nacer y que las heridas eran profundas, situación que hasta la fecha no revistió de gravedad debido a que no sufría de ninguna enfermedad.

El caso está en investigación

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz informó el martes que recabó información del caso a través de Trabajo Social con los médicos del hospital de Niños y aseguró que es competencia de la Defensoría de Camiri indagar el hecho para establecer responsabilidades.

“En caso que requieran nuestra intervención nosotros brindaremos la ayuda necesaria”, dijo Daniela Suárez, jefa de la Defensoría de la Niñez.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: