Alrededor de las 19:30 del sábado, se logró la recaptura del águila arpía conocida como ‘Juanes’, que había escapado de su recinto el día anterior, informó el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz.
De acuerdo con comunicado difundido por la Gobernación, el operativo fue ejecutado con éxito gracias al trabajo coordinado del personal técnico del CAD, los Bomberos Forestales de la Gobernación (Direna) y los bomberos voluntarios de Jenecherú.
“Según los protocolos de contención establecidos, el ave nunca abandonó los predios del Centro de Educación Ambiental (CEA) y actualmente se encuentra bajo observación y evaluación veterinaria”, señaló el CAD.
Se presume que el escape se produjo por una vulneración en la seguridad del recinto el pasado 11 de julio. “Esta situación está siendo investigada para esclarecer los hechos, establecer responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad del centro”, agregó.
“La Gobernación recuerda a la ciudadanía que el CAD tiene como misión la rehabilitación de fauna silvestre rescatada del tráfico, tenencia ilegal o situaciones de riesgo, con el objetivo de reinsertarla en su hábitat natural una vez que se encuentren en condiciones óptimas”, aclaró la entidad.