“El MAS no ha pedido que haya vicegobernador. Ellos lo han pedido en su estatuto autonómico; entonces, que no metan al MAS en su baile”, manifestó el concejal cruceño José Quiroz, con respecto a la desconfianza manifestada del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, hacia el subgobernador, Mario Aguilera, que no permite que este asuma interinamente como la primera autoridad departamental. Según Camacho, Aguilera forma parte de una supuesta estrategia del MAS para tomar la Gobernación cruceña, según lo dijo Camacho a EL DEBER.
Para Quiroz la respuesta es clara: “No quieren que el vicegobernador asuma y se entere de la corrupción que hay. Ese es su miedo. Por eso mantienen a esa logia que tienen alrededor del gobernador, los compadreríos, los familiares que tiene el gobernador”.
Quiroz llamó a conferencia de prensa para pedir a Aguilera que asuma como gobernador interino de Santa Cruz y manifestó que la ley lo faculta para hacerlo, ante la ausencia temporal del titular. Y dio como ejemplo que, en el Concejo Municipal, los suplentes asumen, cuando no están los titulares.
“Yo, como concejal, le pido que de una vez asuma (el cargo) al vicegobernador; para eso son los vicegobernadores”, manifestó.
En entrevista con EL DEBER, sobre los cuestionamientos en su contra, Aguilera expresó: “Todo lo actuado por mi parte se hizo en consulta y coordinación con el ejecutivo y la Asamblea Legislativa Departamental”. Además, cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Camacho y la existencia de afines al MAS trabajando en la Gobernación.
Quiroz, por su parte, insistió: “Debería asumir el vicegobernador. Parece que ellos (funcionarios de la Gobernación), la ley la interpretan cuando les conviene, y cuando no les conviene, no la ejecutan. No respetan la ley. Después hablan de democracia”.
El concejal del MAS apuntó a la supuesta corrupción dentro de la Gobernación cruceña.
“Lo que ellos no quieren, es que se entere el vicegobernador de todos los negocios que tienen en los contratos y también en todas las compras de los suministros que hace la Gobernación, que maneja tanta plata”, indicó.