¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Puerto Quijarro: estaban por enterrar a una mujer y funeraria descubre que tenía un disparo en la cabeza

Domingo, 18 de enero de 2026 a las 15:18

La Policía capturó al esposo, al hijo y un trabajador. Declararon que un motociclista le disparó, no descartan ajuste de cuentas

Esta madrugada, la Policía procedió a la detención de tres personas en Puerto Quijarro, frontera con Brasil. Los tres detenidos son familiares de una mujer que había muerto y fue colocada en un cajón para ser enterrada. Antes de ello, funcionarios de la funeraria que contrataron cuando se aprestaban a trasladarla al cementerio, descubrieron que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y llamaron a la Policía.
El informe oficial de la Policía señala que, en primera instancia, se conoció, por parte de los familiares, que la mujer falleció aparentemente de una enfermedad natural, por lo que la bañaron y contrataron lo servicios de una funeraria para que realicen todos los servicios. De ese modo compraron el cajón y colocaron el cuerpo para proceder a enterrarla en el cementerio. Los encargados de la funeraria descubrieron que la mujer presentaba una herida de bala en la cabeza. Se negaron a trasladarla al cementerio y llamaron a la Policía.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Puerto Quijarro iniciaron las pesquisas. Procedieron al levantamiento legal del cadáver y verificaron que la mujer presentaba herida de bala en la cabeza. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley y luego se procedió a la detención del esposo, de su hijo y de un trabajador para que presten declaraciones ante las sospechas de la comisión del crimen.
En sus primeras declaraciones, los familiares dijeron que la mujer fue herida de bala por sujetos desconocidos que aparecieron en una motocicleta y que después escaparon.
El hecho ya es investigado por asesinato, bajo la dirección del fiscal Daniel Herrera. Los familiares detenidos están bajo investigación como sospechosos. Las autoridades observan la actitud de estos familiares que ocultaron información, ya que querían enterrarla y dejar el caso como una muerte natural.  Gracias a la alerta de los funcionarios de la funeraria se detectó que era un crimen. 
La Policía no descarta que el hecho tenga que ver con un supuesto ajuste de cuentas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: