Este fin de semana y feriado largo, cayó como "anillo al dedo" para el municipio de El Puente, provincia Guarayos, en el que celebró los 91 años de su fundación, y a la vez, su fiesta patronal. Ocasión en que recibió un considerable número de visitantes nacionales, como extranjeros.
El programa festivo, organizado por el Gobierno Municipal y los vecinos, inició el viernes, a las 12:00, con el tradicional encuentro de caciques. A las 17:00, fue la sesión de honor del Concejo Municipal, en el cual se aprobó un presupuesto de Bs 6 millones para el enlocetado de una calle paralela a la avenida principal, con una extensión de 600 metros.
Filemón Mamani, presidente del Concejo Municipal, resaltó la importancia de la obra para esa localidad, puesto que le cambiará la imagen.
"Estamos saliendo de una etapa difícil, cómo es la escasez de agua potable, pero afortunadamente ya se está por solucionarse este problema, con la construcción del sistema, cuyo presupuesto es de Bs 6 millones del Gobierno Central, el mismo que ya tiene el 40% de avance”, agregó Mamani.
Posteriormente fue la procesión, alrededor de la plaza, a cargo del cuerpo del cabildo indigenal; a las 19:00 misa vespertina y sermón del cacique, concluyendo la jornada con la serenata al pueblo, en la plaza principal.
Este sábado, las actividades arrancaron a las 5:00 con el saludo a la aurora a cargo del corregimiento; a las 6:00 se procedió al embanderamiento; a las 8:00 fue la solemne misa y procesión con la imagen de la virgen María, patrona del pueblo.
A media mañana, fue el acto inaugural de una versión más de la feria artesanal, cultural y productiva, El Puente, 2026.
A las 12:00 hubo almuerzo de confraternidad; mientras que, en horas de la tarde se presentaron diferentes actividades recreativas y deportivas.