La Regional Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob), determinó volver a las carreteras el jueves 24 de abril para protestar por la falta de atención a sus demandas.
La organización exige, la revocatoria de mandato de la asambleísta departamental Giliana Etacore, por supuestos hechos de corrupción y respuesta a denuncias presentadas el 30 de enero en oficinas de transparencia departamental.
La medida será indefinida y comenzará a las 00:00 del jueves en San José de Chiquitos, Taperas, Yacuses y Cuatro Cañadas, señaló el pronunciamiento público dado a conocer en esta jornada.
“La Canob y sus comunidades afiliadas, determinaron realizar un paro indefinido con bloqueo de carreteras ante la flagrante vulneración de sus derechos fundamentales. Por segunda vez vamos a bloquear las carreteras donde se encuentran las comunidades ayoreas en el departamento de Santa Cruz. Estamos cansados de ser burla de las autoridades del Tribunal Departamental de Santa Cruz”, indicó el documento.
El pliego petitorio, también contempla la solicitud de una reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral, poner fin a la intromisión de la Cidob en la decisión de los pueblos indígenas.
“Basta de abuso e intromisión de nuestros derechos fundamentales como nación y pueblo indígena ayoreo, en la elección de nuestras autoridades que nos representa en la Regional Canob”, concluye el petitorio.