El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica un fin de semana caluroso, con fuertes vientos y cielos nublados para la capital cruceña.
El servicio meteorológico lanzó alerta naranja por los vientos, que serán desde moderados hasta fuertes, los días viernes y sábado. Las ráfagas alcanzarán los 90 kilómetros por hora, por lo que se recomienda no estacionar vehículos debajo de árboles frondosos, gigantografías y bardas viejas o inestables.
Los ventarrones se harán sentir en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Santistevan, Chiquitos (oeste), Cordillera, Guarayos (sur) y Ñuflo de Chávez.
Temperaturas
Para este viernes se pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados, con cielos despejados y un 16% de humedad. Los vientos continuarán fuertes, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Para el sábado, se pronostican temperaturas variables entre los 24 y 34 grados centígrados y una humedad relativa del ambiente del 27%.
Mientras que para el domingo se espera cielos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados centígrados. Además de una humedad relativa del ambiente que alcanzará al 42%.