De acuerdo con el pronóstico de Luis Alberto Alpire, el señor del clima, se avecina un fin de semana lluvioso, aclarando que en algunas regiones las precipitaciones serán de mayor intensidad que en otras.
Alpire remarcó que para este viernes, 11 de abril, hay previsiones de lluvia sobre todo entrando la tarde - noche, no se descartan tormentas eléctricas.
Sin embargo, para el sábado, se sentirá la incidencia de una lluvia tenue, "entre débil a moderada, gran parte del día. En la capital cruceña entre la madrugada y en la noche. Esto, incidirá en la temperatura que oscilará entre los 20°C y 26°C.
Eso sí, el agrometeorólogo explicó que tanto viernes como sábado, habrá vientos de norte, pero la noche del sábado se prevé el ingreso del 'surcito'. Lo que supone que estarán acompaño con lluvias entre moderadas a fuertes.
} data-plugin-id="facebook">En las provincias
Según Alpire, se tiene previsto que se registren lluvias entre moderadas a fuertes en el norte integrado, lo que significa que también afectará a que el domingo la temperatura mínima sea entre 18°C y 19°C; mientras que la máxima de 24°C y 25°C.
En la Chiquitania, se prevé lluvias entre moderadas a fuertes, con temperaturas que irán desde los 17°C hasta los 30°C.
En Cordillera, se espera que la temperatura mínima llegue a los 13°C; mientras que la máxima alcance los 29°C.
En los valles cruceños, se espera un temperatura mínima de 10°C y una máxima de 26°C, con lluvias entre moderadas a fuertes, con mayor prevalencia en Postrervalles, pero en el resto de los 10 municipios solo serán moderadas.
Hay que aclarar que las temperaturas máximas se van a registrar el viernes y las mínimas están previstas para el domingo en la madrugada.