De acuerdo con el pronóstico del agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, esta semana estará marcada por altas temperaturas, humedad en el ambiente, fuertes ráfagas de vientos del norte y lluvias en determinadas provincias. Es más, adelantó que la sensación térmica se acentuará 5°C a la temperatura ambiente, debido al efecto de la humedad que impera en la atmósfera como resultado de las lluvias registradas.
Asimismo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierten que la alerta naranja por posible crecida de ríos aún persiste hasta este lunes, 12 de enero.
Provincia Andrés Ibáñez y norte integrado
Según Alpire, del lunes 12 de enero al viernes, 16 de enero, se prevé una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 33°C, con vientos del norte que irán a más 60km/h, principalmente jueves, además de cielos parcialmente cubierto a mayormente nublados, con periodos despejados. Las lluvias están previstas para el viernes, en las provincias Andrés Ibáñez y Warnes. Mientras que Ichilo, Sara y el resto del Norte integrado las precipitaciones persistirán durante toda la semana.
Valles
La mínima prevista es de 10°C y la máxima de 29°C, con vientos del norte de hasta 50 km/h, sobre todo el jueves. Asimismo, se esperan cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados y lluvias durante toda la semana.
Cordillera
El termómetro irá desde los 18°C a los 35°C, con vientos del norte a más de 60 km/h, el jueves, principalmente en los municipios de Cabezas y Charagua. Los cielos estarán parcialmente cubierto a mayormente nublados, con periodos despejados y lluvias a partir del viernes.
Chiquitania
En esta región se espera una mínima de 22°C y una máxima de 36°C, con vientos del norte cuyas ráfagas pasarán los 60 km/h, el jueves, especialmente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez.
Los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados y lluvias durante la semana.