Cristina Chirinos, experta en meteorología, advierte el ingreso de un frente frío la noche de este viernes, sintiéndose con mayor fuerza las bajas temperaturas este sábado, principalmente, en la mañana.
"La temperatura mínima se registrará en horas de la noche (de este viernes), cuando baje el termómetro a los 14°C, también se prevé precipitaciones mínimas en la capital y provincias del Norte integrado, adelantó Chirinos.
Asimismo, aseveró que las temperaturas mínimas se mantendrán el sábado, domingo, lunes y martes, durante las mañanas; éstas pueden estar entre los 10°C a 12°C. Sin embargo, se espera que el martes, la máxima llegue hasta los 29°C.
El 'finde' en la capital cruceña y el Norte integrado De acuerdo con la versión de Luis Alberto Alpire, 'el señor del clima', se espera que el sábado el termómetro oscile entre los 15°C y 23°C, con vientos del sur, a una velocidad de 50 km/h, pero sin lluvias.
Sin embargo, para el domingo, el pronóstico apunta a 13°C como mínima y 25°C como máxima, con cielos parcialmente cubiertos y vientos del sudeste a 25km/h.
En los VallesSegún Alpire, se espera temperaturas mínimas de 2°C a 3°C, principalmente el fin de semana, en municipios como Moromoro y Pucará; mientras que la máxima, se prevé que alcance los 22°C. Eso sí, no se descartan nevadas o heladas leves, sin riesgo para la producción agrícola, aclaró.En CordilleraSe espera que la mínima oscile entre los 5°C y 6°C, sobre todo en el municipio de Cuevo; mientras que la máxima llegará a los 27°C. Con cielos parcialmente nublados a mayormente nublados; vientos del sur a una velocidad de más de 50km/h, a partir de viernes, sobre todo en Charagua y Cabezas.
En la ChiquitaniaSe espera una mínima de 12°C, principalmente para el fin de semana, y 31°C como temperatura máxima. Con cielos mayormente despejados, vientos del sur de 60km/h a partir del viernes, principalmente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez.
Según Alpire, se espera temperaturas mínimas de 2°C a 3°C, principalmente el fin de semana, en municipios como Moromoro y Pucará; mientras que la máxima, se prevé que alcance los 22°C. Eso sí, no se descartan nevadas o heladas leves, sin riesgo para la producción agrícola, aclaró. Se espera que la mínima oscile entre los 5°C y 6°C, sobre todo en el municipio de Cuevo; mientras que la máxima llegará a los 27°C. Con cielos parcialmente nublados a mayormente nublados; vientos del sur a una velocidad de más de 50km/h, a partir de viernes, sobre todo en Charagua y Cabezas. Se espera una mínima de 12°C, principalmente para el fin de semana, y 31°C como temperatura máxima. Con cielos mayormente despejados, vientos del sur de 60km/h a partir del viernes, principalmente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez. En Cordillera
En la Chiquitania