El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire pronosticó que la nueva semana arrancará en Santa Cruz con “fuertes vientos de norte como del sur y altísimas temperaturas”.
Reportó que esas temperaturas oscilarán en un rango de 36"C a 39C en los municipios donde prevalecen los incendios y donde no lloverá, es decir, en Carmen Rivero Torrez, San Matías, Puerto Suárez, Portachuelo y Charagua.
En cambio, para San Ignacio, San Miguel y Concepción se prevén precipitaciones moderadas.
Vientos Alpire pronosticó “vientos muy fuertes del norte, que oscilarán eventualmente al sur el lunes 8 en la noche y durante todo el martes 9 sin afectar las condiciones del ambiente”. “El miércoles 10, como también el fin de semana, las corrientes intensas retornarán a dirección norte y alcanzarán su pico más alto en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, hasta 36C, Valles Cruceños 30C, Cordillera 38C y la Chiquitania 39C”, reportó. El jueves 11, según el pronóstico, reingresarán fuertes vientos del sur con lluvias moderadas solo en las provincias Velasco, Guarayos y zonas sectorizadas de San Javier como Concepción de Ñuflo de Chávez sin incidir en las temperaturas. En el resto del departamento se prevé que no habrá precipitaciones durante toda la semana.