Un maestro de una unidad educativa pública en la capital cruceña denunció que, desde el pasado 27 de junio viene peregrinando para que se investigue un nuevo hecho de agresión sexual registrado en el colegio, por ello, elevó informes a la directora del establecimiento y a la Dirección Distrital; sin embargo, asegura que hasta ahora no hay avances en las investigaciones.
Este miércoles, el maestro llegó hasta la Dirección Departamental de Educación (DDE) donde tuvo la oportunidad de dar a conocer su denuncia al titular de esta institución, Edwin Huayllani, quien se comprometió de iniciar las investigaciones y aplicar las sanciones pertinentes.
El 27 de junio, un alumno de 5to agrede sexualmente a una alumna de segundo de 2do. Yo soy miembro de la comisión disciplinaria y por eso entrevistamos al alumno. Él nos dijo que dos veces que agredió a la alumna, yo hice un informe y le dijimos a la directora que haga conocer el caso, pero no lo hizo hasta después que volvimos de vacaciones, denunció el maestro a un medio local. Aseguró que tras el retorno a clases, luego de las vacaciones de invierno, nuevamente se registra otra agresión física y sicológica donde un alumno intentaba meter a otra persona por la fuerza al baño. Estos casos son de conocimiento de la dirección (del colegio), pero no lo hace conocer a la autoridad competente, reclamó el profesor. El docente acotó que la dirección le indicó que ya tienen identificado al autor de las agresiones, pero sospecha que hay encubrimiento porque las investigaciones no avanzan. Al respecto, Huayllani, tras escuchar la denuncia, señaló que solicitará de inmediato los informes tanto a la directora del colegio como a la directora Distrital, para que verifique la denuncia y presenten sus descargos. Dijo que la lucha contra la violencia es un tema en el que están trabajando actualmente, tal es el caso que esta mañana participaban en un taller con diferentes instituciones Huayllani se comprometió en iniciar las investigaciones no solo del caso de violación y agresiones que se registran en el colegio, además que, en caso de demostrar si hay responsabilidades de los directores, se sancionarán con suspensión, pero será el Tribunal Disciplinario quien analizará esta situación.