Entre las primeras hipótesis que se manejan sobre las causas del incendio en la feria El Baratillo, de Ascensión de Guarayos, es que haya explotado una garrafa de gas licuado. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones y esperan emitir un criterio certero en las próximas horas.
Este viernes, cerca al mediodía se conoció sobre el incendio, que consumió más de 100 casetas de una feria, que se instala a escasas seis cuadras de la plaza principal de Ascensión de Guarayos. En el lugar se ofrecía abarrotes, ropa americana, plásticos, enseres de limpieza, de cocina, entre otros.
Desther Ágreda, corresponsal de EL DEBER en Ascensión de Guarayos, informó a ¡Qué Semana!, de EL DEBER Radio, sobre el incendio en la feria registrado el viernes Entre el llanto y la desesperación muchos comerciantes vieron consumir por las llamas su capital de trabajo, pero eso no es todo, porque entre los daños material también se lamentó un par de vehículos y unas motocicletas, que estaban estacionadas y no pudieron ser retiradas antes de que las alcancen el fuego. Afortunadamente, una cuadrilla de bomberos de la Gobernación y otros voluntarios, que están en esa localidad debido a los incendios forestales en la zona rural, acudieron al auxilio de los comerciantes, pero fue muy poco lo que pudieron salvar. Este sábado, las autoridades de la zona se reunieron para tomar medidas post siniestro. Aún se espera las conclusiones de la misma.