¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Incidentes marcaron la normalidad de la audiencia cautelar de Zeballos por el caso 'narcomaletas'

Domingo, 25 de enero de 2026 a las 12:26
El juez Hebert Zeballos durante la audiencia cautelar en su contra

La audiencia cautelar del juez Hebert Zeballos se desarrolla entre contratiempos. Rómer Saucedo, presidente del TSJ, pidió transparencia e imparcialidad a los jueces responsables de la audiencia

Desde muy temprano se registraron varios incidentes que retrasaron la instalación de la audiencia cautelar del juez Hebert Zeballos. La sesión estaba prevista para realizarse en el Juzgado ubicado en la zona de la Ucebol; sin embargo, a primera hora de la mañana se confirmó el cambio de juzgado.

Aunque la audiencia se instaló inicialmente en el piso 7 del Palacio de Justicia, posteriormente fue trasladada al piso 2, debido a que este ambiente sí contaba con aire acondicionado para su desarrollo.

Otro percance se produjo cuando los abogados de la defensa del juez Zeballos comenzaron recién a revisar el cuadernillo de investigación y anunciaron la presentación de incidentes previos que podrían demorar la resolución de la audiencia.

Emilio Arreondo, representante del Consejo de la magistratura del distrito de Santa Cruz se hizo presente como veedor, para garantizar la independencia, transparencia e imparcialidad de la autoridad judicial que preside la presente audiencia cautelar.

Zeballos, escoltado por la Policía 

Zeballos llegó custodiado por la Policía. Trataron de resguardarlo de la presencia de los medios. Aún así, el juez Zeballos tuvo un breve contacto con la prensa y aprovechó ese espacio para reclamar su inocencia.

Minutos antes de instalarse la audiencia, y en el mismo Palacio de Justicia, Rómer Saucedo, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ofreció una conferencia de prensa en la cual se refirió a la audiencia. 

“La justicia actuará con imparcialidad, sin presiones ni injerencias externas, peor externa”, aseguró Saucedo, quien se refirió a este caso cinco días después del allanamiento a la empresa de seguridad supuestamente propiedad del juez Hebert Zeballos, lugar donde se encontró 79 kilos de droga.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: