Después de un fin de semana caluroso, este martes se prevé que las temperaturas bajen hasta los 16 grados centígrados, así lo pronostica el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) y el Señor del Clima.
En la provincia Andrés Ibáñez, según el Señor del clima, la temperatura oscilará entre 16 y 36 °C, con ráfagas hasta 60 km/h, cielos nublados entre miércoles y viernes. En Andrés Ibáñez y Warnes se prevé lluvia moderada. Por su parte, el Senamhi advierte que la humedad relativa del ambiente alcance al 33%.
En cuanto a la zona de los Valles cruceños, a temperatura variará en un rango entre 5 y 31 °C, con ráfagas hasta 50 km/h, y cielos mayormente despejados el inicio de semana. También se prevé lluvia moderada el miércoles, y desde este día parcialmente cielos nublados hasta el viernes.
En la cordillera cruceña la temperatura fluctuará entre 10 y 39 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h, cielos mayormente despejados en el inicio y fin de semana. Lluvia débil el miércoles y, desde este día, parcialmente nublados hasta el viernes.
La Chiquitania reporta índices del ambiente que pueden cambiar entre los 15 y 40 °C, con vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, cielos mayormente despejados al inicio de semana, parcialmente nublados de miércoles a viernes. Asimismo, se prevé lluvia moderada el miércoles y débil el jueves.