El cambio de porcentaje de financiamiento de la carretera Okinawa-Los Troncos impidió que se firme un acuerdo para la ejecución de ese proyecto.
Este lunes el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar, junto a transportistas y habitantes de esas poblaciones sostuvieron una reunión, en la capital cruceña, para dar continuidad a ese proyecto carretero.
Sin embargo, pese a que en una anterior oportunidad se había determinado que la Gobernación se haría cargo del 20% del financiamiento, y que el resto correría por cuenta del Gobierno nacional, este lunes el porcentaje subió a 30%. La Gobernación no estuvo de acuerdo.
Declaraciones de Gutiérrez, tomadas por Red Patria Nueva, señalan que el Gobierno nacional garantizó la ejecución del proyecto carretero que une a estas dos poblaciones, y que consta de 32.5 kilómetros. La obra demandará más de Bs 491 millones.
Del mismo modo, la red estatal de radios citó a Gutiérrez, en el anuncio de la ejecución de cuatro proyectos carreteros en Santa Cruz; el viceministro señaló que tres de ellos le competen a la Gobernación y que el Gobierno nacional ayudará a conseguir el financiamiento.
Esos proyectos son: Okinawa-Parque Industrial, Faja Norte-Norte Integrado y Santa Rosa del Sara.
Lea también
Santa Cruz
Levantan el bloqueo en Puerto Paila y Banegas ante acuerdo entre movilizados, Gobernación cruceña y Gobierno
Una comisión de la Gobernación cruceña llegó hasta el lugar de conflicto para dialogar con los pobladores, mientras que el Gobierno participó de una reunión virtual. Los sectores movilizados aún se mantienen en emergencia