La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) determinó el cambio de modalidad. Se dejará de asistir a las aulas para pasar clases virtuales a partir de este miércoles 12 de marzo hasta el 17 del mismo mes. La determinación es debido a la escasez de combustible que afecta a estudiantes y docentes que tienen vehículos particulares, así como a los que recurren al transporte público.
"Informamos a la comunidad universitaria que en reunión realizada entre el vicerrector, las autoridades facultativas y la Federación Universitaria Local, hoy martes 11 de marzo, se determinó pasar de clases presenciales a virtuales desde el día miércoles, 12 de marzo hasta el 17 de marzo, en todas las facultades y carreras de la Uagrm, en la ciudad, indica el documento.
La razón, explica que es debido a la imposibilidad de garantizar el normal acceso a las instalaciones universitarias por los problemas de transporte derivados de la escasez de combustible y los posibles bloqueos. El comunicado aclara que en las provincias las facultades integrales, podrán determinar o modificar esta medida según la decisión de las autoridades facultativas y el gobierno paritario docente - estudiantil de cada facultad.