Un contingente policial se adelantó para evitar el bloqueo de la carretera en el ingreso a la planta de lácteos PIL de Warnes, anunciado por los vecinos de las juntas vecinales de Gran Paitití, quienes exigen la conclusión de la nueva vía que unirá al municipio de Warnes con Santa Cruz de la Sierra y el viaducto en el ingreso a Colpa Bélgica.
En un comunicado, las juntas vecinales anunciaron que el bloqueo se realizaría a partir de las 00:00 horas de este lunes 30 de octubre, debido a la falta de continuidad para la conclusión del viaducto que se encuentra sobre el eje troncal, en dicha ubicación.
Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos y evitar posibles accidentes debido a la falta de accesibilidad en la zona mencionada, señala el comunicado.
Los vecinos también expresaron su comprensión por las molestias que esta medida pueda causar, pero aseguraron que están trabajando arduamente para solucionar la situación lo más pronto posible.
Hacemos un llamado general al norte integrado a sumarse a este justo pedido para la continuidad de la construcción de la carretera y el viaducto, refiere el comunicado.
Es importante resaltar que, una vez concluidos estos proyectos, serán de gran beneficio para toda la población en general. No solo se mejorará la conectividad y los tiempos de traslado, sino que se potenciará el desarrollo económico de la zona, generando nuevas oportunidades de empleo y fortaleciendo el turismo, añade.
A pesar de la intención de los vecinos de bloquear la carretera, un fuerte contingente policial se adelantó en llegar al lugar para evitar la instalación de la medida de presión y permanece allí para impedirla. En las últimas semanas, instituciones cruceñas se han pronuncia contra los bloqueos de rutas por los perjuicios que ocasionan no solo a los viajeros, sino al desarrollo económico de la región. En tal sentido, piden a los sectores agotar el diálogo antes de llevar adelante bloqueos de rutas.