Tres ayoreos fueron detenidos por la Policía Boliviana por presuntamente haber saqueado puestos en el Mercado Modelo de San José de Chiquitos (Santa Cruz). El hecho se registró ayer y también habrían sustraído una motocicleta.
Los datos indican que los comunarios se llevaron la mercadería, señalando que era de contrabando. También protagonizaron hechos vandálicos y atacaron con piedras y palos a la población.
Representantes cívicos, gremiales y mototaxistas se movilizaron, junto a efectivos del orden, para que se devuelvan los productos. Dieron con la casa y lograron la devolución, incluso de la motocicleta.
El presidente del Comité Cívico de San José de Chiquitos, Darling Méndez, junto a decenas de sus simpatizantes montaron una vigilia en el módulo policial y convocaron a un cabildo para exigir la renuncia del alcalde, Marbin Céspedes, por no asumir medidas en materia de seguridad ciudadana e incumplir otras promesas.
“Usted alcalde no sé a quiénes está gobernando, el comité cívico tuvo que ir a rescatar y recuperar algunas de las cosas, porque no es justo, hubo un robo grande, y pienso que se está equivocando”, dijo el dirigente.
Imágenes muestran el momento en el que se intervino un domicilio en el que se encontró la mercadería. La Policía trasladó a los presuntos responsables en medio de la molestia de gremiales y mototaxistas.