La noche del jueves y las primeras horas del viernes, funcionarios de la Alcaldía cruceña junto a efectivos de la Policía Boliviana realizaron una serie de operativos para en los diferentes locales de expendio de bebidas alcohólicas cumplan el Auto de Buen Gobierno.
Jorge Bilbao, jefe de Fiscalización de Eventos Especiales, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas de la comuna, indicó que, si bien son las primeras horas del Auto de Buen Gobierno, se han registrado una importante cantidad de infractores.
“Por el momento, estamos realizando recomendaciones porque son las primeras horas del Auto de Buen Gobierno, sin embargo, si las personas se resisten se procede a la clausura”, complementó el funcionario municipal.
Uno de los efectivos policiales, que pertenece a la Estación Policial Integral (EPI) 3 zona del Plan Tres Mil, y que acompañó los operativos dijo que los mismos tienen un fin preventivo “para que (el ciudadano) pueda tomar conciencia y respete la ley”.
Hace unos días, la Gobernación de Santa Cruz emitió el Auto de Buen Gobierno. La medida establece prohibiciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de circulación vehicular el día de los comicios, este domingo, 19 de octubre.
José Luis Gómez, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, informó que el decreto 508 firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho, establece que desde las 00:00 de este jueves, 16 de octubre, hasta las 23:59 del día domingo, 19 de octubre, están prohibidas las manifestaciones de apoyo a cualquier partido político.
Finalmente explicó que desde las 00:00 del día viernes, 17 de octubre está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas; además de la portación de armas.