En el tercer día de paro indefinido, en demanda por la realización del censo en 2023, recorriendo diferentes mercados de la ciudad, EL DEBER constató que la atención fue irregular. No todos los comerciantes abrieron sus puestos para ofrecer sus productos y escasos clientes fueron vistos durante la tarde del lunes. El Comité Cívico anunció que tanto mercados, como supermercados atenderán este martes, de 6:00 a 11:00 para que la población pueda abastecerse.
En el antiguo Abasto se registró un funcionamiento a medias. Aunque algunos puestos permanecieron cerrados, quien acudía a este mercado podía encontrar todo tipo de productos, desde verduras y carnes, hasta abarrotes y artículos de limpieza. Se observó muy poca afluencia de compradores y pasillos casi vacíos.
La carne de primera se ofrecía entre Bs 38 y Bs 40; en tanto que, la de segunda, entre Bs 32 y Bs 34. Algunas comerciantes manifestaron que su forma de apoyar el paro es garantizando el abastecimiento de alimentos.
En el mercado Siete Calles solo unos pocos puestos de frutas atendieron al público. Como está previsto, los comerciantes anunciaron que trabajarán de 6:00 a 11:00. Señalaron que esperan que lleguen las frutas de temporada, como motoyoé y guapurú.
También en el centro de la ciudad, en el antiguo mercado Los Pozos, EL DEBER observó que comerciantes ambulantes instalaron sus puestos de venta en las calles sin transeúntes. Las casetas no abrieron y no se registró movimiento de vehículos al final de la tarde.