"Necesitamos ayuda a la brevedad posible, queremos helicópeteros", pide un habitante de El Torno, alertando que esta madrugada la quebrada Espejos rebalsó. Esto ocurrió a raíz de las fuertes precipitaciones que se han dado en las últimas horas y el agua de la quebrada que desemboca en el Piraí creció más de lo habitual. La afectada es la comunidad del mismo nombre, Espejos.
La Gobernación ha activado el COED para atender la emergencia según sus protocolos, desplazando rescatistas, ambulancias, personal
médico, vehículos y logística. Un comunicado oficial pide a la población que vive y transita por zonas aledañas al río Piraí, la máxima precaución.
Según el reporte del habitante de la zona, Raúl Fernández, hay personas desaparecidas. Un video muestra a un anciano todo bañado de lodo y aún atontado por los últimos acontecimientos vividos.
Los pobladores viven momentos de desesperación. El agua ingresó a numerosas viviendas y la gente se vio obligada, esta madrugada, a salir e incluso buscar auxilio subiéndose a los techos de las casas. Ahora están esperando la acción de las autoridades para salvar personas y poder darles oportunidad de salir de lugar.
Hay pobladores que no han logrado sacar nada de sus pertenencias, el agua cubrió las habitaciones, sus camas y otros enseres.