Alcaldes y concejales de la provincia Ichilo se reúnen de emergencia debido al perjuicio que ocasiona el bloqueo instalado en Buena Vista desde hace 10 días, piden cuarto intermedio hasta el martes.
Alcaldes de San Carlos, San Juan y el secretario municipal de Yapacaní, acompañados de las representaciones de los respectivos concejos municipales, se reunieron con la Subgobernación de Ichilo y el sector de producción lechera debido al perjuicio que están sufriendo con el bloqueo de carretera.
Las autoridades aclararon que no están en contra de la demanda que tienen los buenavisteños, sin embargo solicitarán cuarto intermedio al bloqueo instalado hace 10 días, el cual ha aislado del resto del departamento a los municipios de Ichilo, justo cuando debe realizarse la Fexpo Yapacaní, evento en el que participan productores de los cuatro municipios de Ichilo (San Carlos, San Juan, Buena Vista y Yapacaní).
La Fexpo Yapacaní es uno de los eventos más importantes que tiene el norte integrado y se realizará este fin de semana, sin embrago la actividad se ve amenazada por la medida de presión. De acuerdo a los organizadores, las empresas ya tendrían que estar instalándose y los cabañeros que llegan de distintos puntos del departamento no se han podido trasladar al campo ferial ubicado en instalaciones de la Asociación de Productores de Leche (Asople).
Los dirigentes de Buena Vista y los otros municipios que son parten del proyecto carretero Santa Cruz, Las Cruces, Buena Vista participaron de una reunión en la ciudad de Santa Cruz y no llegaron a un consenso y determinaron continuar el bloqueo de carretera.
Lea también
Santa Cruz
Bloqueadores definen mantener su medida; en el Comité Cívico analizan cómo proteger los acuíferos ante el proyecto carretero Las Cruces - Buena Vista
En la cita de los bloqueadores con la ABC y el Bloque Oriente del MAS se optó por seguir con la medida de presión. Por otro lado, se esperan las conclusiones que salgan del Comité pro Santa Cruz.