Momentos de incertidumbre y de fortaleza emocional vive la familia de Vladimir Peña, ex secretario de la Gobernación de Santa Cruz, al que diagnosticaron cáncer agresivo y mientras realizaba su tratamiento, le detectaron el síndrome de Guillain-Barré.
Ante este cuadro los gastos médicos se incrementaron, por lo que su familia y amigos están llevando adelante una rifa solidaria y también dan su apoyo ante este difícil momento.
Luis Fernando Roca, ex asesor de Gobierno de Rubén Costas, indicó en un post : ”Nuestro amigo y compañero Vladimir necesita del apoyo de todos quienes lo conocimos y compartimos con él ideales y proyectos, siempre fue un luchador y esta batalla la tiene que ganar, por eso cualquier aporte es importante. Con la ayuda de Dios, nuestra solidaridad y oraciones hagamos sentir nuestro aprecio y cariño para este entrañable amigo”.
Mientras que Tomás Monasterio, vocero de Libres, pidió que “nos unamos para apoyar a un hombre que ha dado todo por los demás, y que para mí es más que un amigo: es un hermano de la vida, Vladimir Peña”.
Y detalló que Peña está atravesando un momento muy delicado de salud, a tiempo de destacar que Vladimir es de esos pocos que están siempre, sin pedir nada. Leal hasta el hueso. Valiente sin hacer ruido. Un tipo que se parte el alma por su gente.
La ex asambleísta, Mariela Panigua, se sumó y mediante las redes sociales destacó la calidad humana de Peña, con quien compartió espacios políticos, señalando que su amistad con él trascendió las diferencias ideológicas y resistió el paso del tiempo.
“Conocí a Vladimir en la política, ese mundo a veces tan frío y complejo, donde cuesta encontrar vínculos genuinos. Hoy esa amistad me duele profundamente, creo en él con todo el corazón. Sé que va a salir triunfante, como siempre lo ha hecho, con esa luz que lo hace único”, destacó.
Para tratar de cubrir los gastos médicos el entorno de Vladimir está realizando rifas solidarias y pidiendo aportes voluntarios.