Vecinos, transportistas y otras organizaciones de la localidad de Santa Fe, municipio de San Carlos, continúan con el bloqueo de la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, pese a que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, mediante una carta, confirmó su presencia a la reunión de coordinación agendada para la tarde del viernes 18 de febrero.
Los movilizados protestan por el deterioro que presenta un tramo de la doble vía Montero-Yapacaní, en construcción, a pesar de que la obra aún no fue entregada oficialmente.
“Aprovecho la oportunidad para dar a conocer, que se ha instruido a la ABC regional Santa Cruz la no recepción del proyecto anteriormente mencionado, mientras no se subsanen las observaciones efectuadas por la supervisión a la empresa contratista”, se lee en la carta que envió Montaño.
La carta:
La jornada de ayer, al promediar las 22:00, los bloqueadores realizaron un cuarto intermedio de dos horas, después de esto retomaron el corte de la carretera Santa Cruz – Cochabamba.
Desde la terminal Bimodal de Santa Cruz, se informó esta mañana que no hay salida de buses para viajes por la nueva carretera a Cochabamba, debido a que los bloqueos permanecen. Para viajar a Cochabamba, las flotas utilizan la antigua carretera.
Juntas vecinales de los municipios de Santa Fe y San Carlos realizan el bloqueo para denunciar el mal estado de la nueva capa asfáltica, un proyecto que será entregado el 28 de febrero y que ya presenta baches e imperfecciones.
Debido al bloqueo, cientos de vehículos se encuentran varados a ambos lados de la carretera, mientras que los pasajeros se ven obligados a realizar trasbordos y caminar varios kilómetros con sus equipajes a cuestas.