La Asociación de Periodistas de Santa Cruz calificó de "acción intimidatoria la aprehensión del periodista y jefe de Comunicación de Comunidad Autonómica, José Antonio Mendoza, por parte del fiscal Alexander Mendoza.
Asimismo, denunciaron el abuso cometido al activar el arresto sin una notificación previa de la denuncia u oportunidad a presentarse a declarar de forma voluntaria por el caso de supuestos cobros a funcionarios públicos de la Alcaldía cruceña.
Hacemos conocer a la opinión pública que de manera abusiva y sin mediar ninguna notificación previa para la presentación voluntaria del periodista, el fiscal Alexander Mendoza emitió una orden de aprehensión por una denuncia con visibles móviles políticos, dice parte del pronunciamiento. Ayer, un operativo policial con más de 20 uniformados y cinco patrullas, se desplegó para aprehender a Mendoza, que funge como comunicador en el Concejo Municipal y quien es la mano derecha del excandidato a la Alcaldía cruceña, Gary Áñez. Los periodistas también mostraron su preocupación porque ven que desde el Gobierno Municipal de Santa Cruz mantienen una actitud hostil al trabajo de colegas periodistas que cumplen sus funciones en el Concejo Municipal en fuerzas políticas opositoras al alcalde municipal. Mendoza es acusado de cometer los delitos de beneficios a razón del cargo y concusión a raíz de la denuncia de supuestos cobros irregulares a funcionarios municipales presentada por la Alcaldía cruceña. Los concejales de Comunidad Autonómica deben presentarse a declarar el miércoles, en calidad de testigos. Juan Carlos Medrano, jefe de bancada de CA, negó las acusaciones del Ejecutivo Municipal, a través del vocero de Asuntos Jurídicos, e indicó que es falso que existan transacciones bancarias a cuentas suyas y de Gary Áñez, jefe de su agrupación. La Asociación de Periodistas concluyó su pronunciamiento con un llamado a las autoridades judiciales a respetar el debido proceso y el Estado de Derecho