¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Percy lleva ocho días internado como consecuencia del dengue grave

Lunes, 27 de abril de 2020 a las 08:32
Ha solicitado licencia en el cargo de alcalde mientras dure la cuarentena por el Covid-19

Hoy se cumplen ocho días desde que se supo que Percy Fernández, alcalde de la ciudad, tuvo que ser internado en una clínica privada como consecuencia del dengue grave. Autoridades municipales han evitado referirse al estado de salud y han dejado que su familia sea la responsable de brindar el reporte oficial sobre su evolución, cosa que no ha sucedido hasta la fecha.

No obstante, en las últimas declaraciones que brindó el jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Jorge Landívar, aclaró que Fernández se encuentra estable. Agregó que sus defensas cayeron tras haber sido intervenido quirúrgicamente y mientras guardaba reposo en su casa fue contagiado de dengue. Ante esta situación, su familia decidió internarlo en la clínica Foianini.

Antes de que el dengue afectara su salud, Fernández ya había hecho una pausa en sus actividades como alcalde al pedir licencia como medida preventiva ante  coronavirus que amenazaba la salud de la población. Pidió licencia del 2 de abril hasta el 15 del mismo mes y luego la amplió de forma indefinida, es decir, mientras dure la cuarentena por el Covid-19. En su lugar asumió la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que le ha deseado una pronta recuperación.

Tras que se supo que la autoridad (con licencia) fue internada de urgencia en la clínica Foianini se especuló mucho sobre su salud y el mal que lo aqueja a través de la redes sociales. Una publicación en su cuenta de Facebook despejó todas las dudas, al aclarar que fue diagnosticado con dengue. “Dengue, dengue, dengue. Había sido tremendo que uno queda en la lona, pero con cuidados y con descanso, como se prescribe a los miles de casos que tenemos en Santa Cruz, saldremos adelante”, dice en parte de la publicación.

La salud del alcalde viene siendo afectada desde el 22 de febrero, cuando anunció a través de sus redes sociales, que había sufrido un accidente que ocasionó una lesión en la clavícula y una fisura en la cadera. En ese entonces se supo que Fernández fue operado y, a partir de ahí, solamente se lo vio una vez en su despacho ante la insistencia de conocer la salud de la máxima autoridad municipal.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: