¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Parricida será cautelado este viernes y la Fiscalía pide 180 días de detención preventiva en Palmasola

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 00:50
El hombre también será procesado por tentativa de feminicidio, luego de que intentó quitar la vida de su pareja en un alojamiento

Julio Alejandro Gutiérrez Rea, de 30 años, será puesto este viernes en una audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su futuro después de ser el autor intelectual de la muerte de su propia madre en su domicilio.

El hecho se registró la madrugada del miércoles 6 de septiembre en el domicilio de la madre, ubicado en el barrio Porvenir, de la Villa Primero de Mayo, cuando se encontraba descansando. 

El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que el hombre fue acusado por el delito de parricidio y en ese sentido se presentó la imputación donde se solicitó a la justicia que sea enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días.

“Las pericias conllevan un tiempo, no podemos realizarla dentro de las 24 horas, se tomó las muestras respectivas que serán sometidas a pericias toxicológicas y vamos conocer una vez el perito nos la remita”, dijo Ortuño.

Según la información colectada por la Policía, Julio Alejandro Gutiérrez asesinó a su madre, de 56 años, luego de intentar obligarla a que le dé dinero y como no lo consiguió, enfurecido sacó un cuchillo y la apuñaló.

En conferencia de prensa donde fue presentado Julio Gutiérrez, el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que el sujeto actuó bajo los efectos de las drogas o algunas sustancias alucinógenas, además no solo acabó con la vida de su propia madre, sino que intentó matar a su pareja.

Ante ese segundo caso, el fiscal manifestó que se abrió una investigación por intento de feminicidio en el que se tomaría la respectiva declaración. El sujeto, después de acabar con la vida de su madre, se trasladó a la zona de la Mutualista, donde llama a su pareja a un alojamiento, pero en el interior luego de unos reclamos que ella le hace por su comportamiento, el hombre la ataca con el mismo cuchillo con el que apuñaló a su madre.

Los gritos de auxilio y el hecho de que la víctima trata de huir por la ventana del alojamiento, hacen que los vecinos logren auxiliarla y aprehendan al parricida.,Si no hubiera sido por la reacción de la víctima, también se hubiera concretado el delito de feminicidio, explicó Holguín.

Daniel Ortuño dijo que el parricida no cuenta con antecedentes penales.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: