Se trata de Jorge Mariscal, de 38 años, y Anahí Flores, de 35 años, que circulaban por el sector del puente El Fuerte ( Carretera Antigua a Cochabamba). Ellos bajaron de su vehículo para sacarse fotografias, cuando accidentalmente resbalaron y cayeron al río, unos 10 metros, para posteriormente ser arrastrados por la fuerza del agua 15 metros más.
Afortunadamente la pareja logró sujetarse de una piedra, evitando así caer por una cascada de unos 60 metros de profundidad.
El comandante de la provincia Florida, Luis Solares, informó sobre el dificultoso rescate realizado por el personal policial que, finalmente, logró salvar a la pareja para trasladarlos al hospital de Samaipata y posteriormente a Santa Cruz.
"Las dos personas, afortunadamente, fueron rescatadas con vida, una roca impidió que la corriente de agua los arrastre hacia la cascada, situación que habría sido mortal, detalló Solares, recordando que en Año Nuevo de 2024, en el mismo lugar y en similares circunstancias, un hombre perdió la vida al caer unos 60 metros.