Paola Aguirre, asambleísta de Creemos en el legislativo departamental, estuvo presente la noche de este martes en el cierre de campaña de la alianza Libre, que postula como candidato presidencial a Jorge Tuto Quiroga. Aguirre se ha caracterizado por ser una de las más firmes defensoras del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, aunque se alejó de Creemos tras ser vetada para las listas electorales de Alianza Unidad.
El acto electoral tuvo lugar en el Parque Urbano. Las imágenes muestran a la legisladora en la testera junto a Branko Marinkovic, candidato a primer senador por dicha alianza y María René Álvarez, que aspira a candidata a diputada.
El 12 de mayo, en una rueda de prensa, la asambleísta cruceña reveló que fue incluida en una lista negra por decisión de su tienda política para no participar como candidata a primera senadora. Con esta decisión, se apartó de la Alianza Unidad, agrupación que postula a Samuel Doria Medina a la presidencia.
“Quiero expresar con mucho dolor mi profunda decepción ante la actitud deshonesta, injusta y desleal con la que Creemos actuó contra mi persona. Me gané enemigos, de propios y enemigos, cuando defendí a Luis Fernando Camacho”, dijo Aguirre en aquella ocasión.
Desde Creemos, a través de su vocero, Efraín Suárez, manifestó en esa oportunidad que la instrucción del gobernador, que permanece encarcelado en la cárcel de Chonchocoro desde finales de 2022, condicionaba la participación de electoral de los cargos electos de Creemos. Todos los asambleístas departamentales deberían cumplir con su mandato hasta el 3 de mayo de 2026, manifestó en ese momento.
Aguirre conversó con EL DEBER y ratificó su posición de no concurrir en estas elecciones en ninguna candidatura, ni al Senado ni a Diputados. "Mantengo firme mi decisión de no ir como candidata, comentó y explicó su presencia en el acto de cierre de campaña al manifestar que es un apoyo al proyecto como ciudadana en mi derecho a elegir.