Padres de familia de varias unidades educativas del Plan Tres Mil y otros distritos protestan este lunes en la Quinta Municipal exigiendo la dotación inmediata del desayuno escolar para sus hijos.
Con carteles en mano y gritos de protesta, los manifestantes piden a la Alcaldía soluciones inmediatas ante la falta de este beneficio, que consideran esencial para la alimentación de los estudiantes.
"Nuestros hijos necesitan el desayuno escolar. No es justo que se siga postergando mientras todo sube de precio, reclamó una madre de familia del módulo educativo El Triunfo.
La falta de alimentos afecta a miles de estudiantes en la ciudad más poblada del país. Solo en una de las unidades educativas, más de 2.700 alumnos no reciben la merienda escolar. En ese sentido, los padres exigen que, mientras se firma el contrato de provisión, se entregue un vale de consumo como medida provisional. Padres del Distrito 13 también se sumaron a la protesta. No nos vamos a mover hasta ser escuchados. El alcalde se hace el sordo frente a nuestra necesidad, expresó otro de los manifestantes. Aunque la concentración principal se encuentra en puertas de la Quinta Municipal, los padres alertaron que, si no reciben respuesta, podrían bloquear las vías cercanas, afectando el tránsito vehicular en el cuarto anillo, entre las avenidas Roca Coronado y Busch. El conflicto por la falta de desayuno escolar no es nuevo. El concejal Manuel Saavedra ya había denunciado retrasos en el proceso de contratación, afirmando que, de acuerdo con documentos oficiales, la firma del contrato recién podría concretarse a finales de mayo. Según datos oficiales, más de 370.000 alumnos de inicial, primaria y secundaria están afectados por la demora en la distribución de la alimentación complementaria escolar.