La Alcaldía cruceña, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, identificó 11 fogatas y quemas realizadas en el municipio durante la noche de San Juan. Esta cifra es menor a las encontradas el año pasado, alrededor de 89.
El director general de Medio Ambiente, Ariel Lino, indicó que en la denominada “la noche más fría del año” se ha realizado un rastrillaje en los 15 distritos municipales con 300 funcionarios municipales de las diferentes direcciones.
“Solamente se han evidenciado 11 fogatas que han sido intervenidas. Esto quiere decir que la ciudadanía ha tomado conciencia respecto al cuidado que se debe tener con el medioambiente”, informó Lino en conferencia de prensa.
El director municipal agregó que se ha logrado reducir en un 95% la cantidad de fogatas que se encontraban antes para la fiesta de San Juan.
Por último, prosiguió Lino, el índice de la calidad del aire se encuentra en el rango Bueno con 14 puntos.
Actualmente, la Ley Autonómica Municipal 1184/2019 prohíbe fogatas y quemas de residuos en espacios públicos y privados.
La Alcaldía municipal cruceña tiene habilitada la línea gratuita 800-12-5700 para denuncias por quemas o cualquier infracción ambiental.