Varios semáforos en la capital cruceña quedaron sin funcionamiento en los últimos días a causa a una ola de robo de cables eléctricos, según denunció este lunes el secretario municipal de Tránsito y Transporte, José Carlos Cuéllar.
“Estamos sufriendo actos vandálicos que afectan el tráfico y podrían causar accidentes. Pedimos a la Policía y a los jueces actuar con rigor para evitar que los responsables queden libres”, manifestó Cuéllar en conferencia de prensa.
} data-plugin-id="facebook">Entre los puntos afectados mencionó el cuarto anillo de las radiales 19 y 23, además de la avenida Roca y Coronado, donde los semáforos dejaron de funcionar debido al robo de cables. También alertó que el problema se extiende al alumbrado público, con postes apagados por sustracción de cableado.
El municipio activó cuatro grupos operativos para atender las emergencias y realiza patrullajes junto a la Policía. Además, se reforzará la vigilancia con cámaras en distintos sectores de la ciudad.
Cuéllar pidió a la población colaborar reportando cualquier acto sospechoso o semáforos fuera de servicio al número 800-12-5700. “Estamos trabajando para restablecer el 100% de los semáforos hoy mismo. Necesitamos paciencia y ayuda de los vecinos”, agregó.