¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

"No hay expectativa positiva (sobre la audiencia cautelar de Luis Fernando Camacho)", afirman desde la Gobernación

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 03:01
Desde la Asamblea Legislativa anuncian acciones legítimas en defensa de la primera autoridad del departamento cruceño

Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, lamenta que no exista una expectativa positiva con respecto a la audiencia cautelar del gobernador Luis Fernando Camacho. Afirma que esta acción es un mensaje que el Gobierno Nacional está dando a Santa Cruz. 

"Lamentablemente no estamos en un estado de derecho. En el mejor de los casos nos toca un juez probo, consciente, pero qué pasará por la cabeza de esta autoridad. ¿Si libero al gobernador, qué me van a hacer a mi? Entonces, no tenemos expectativas positivas al respecto, porque no hay  independencia del Poder Judicial, no existe, en realidad es un instrumento del partido de Gobierno, remarcó Suárez, en una entrevista realizada en el programa Influyentes de EL DEBER Radio.

Para el abogado, la detención del gobernador solo es un mensaje del Gobierno nacional a Santa Cruz, región que no pudo ganar en las urnas y ahora quiere someter con este tipo de acciones intimidatorias. 

Suárez aclaró que el gobernador cumplió todas las diligencias para que se tome su declaración en Santa Cruz y en ningún momento se desentendió de los procesos que se han instaurado en su contra.

Lo que hicieron con nuestra autoridad fue un secuestro bien armado, incluso quienes lo acompañaban en ese momento pensaron que se trataba de un asalto, reveló Suárez.

Este jueves se dio a conocer que en la imputación formal que presentó la Fiscalía está la solicitud de detención preventiva por 180 días en la cárcel de Chonchocoro. 

Este sería el peor escenario para el gobernador. Estar lejos de su tierra, de su gente, apuntó Suárez.

Asimismo, aclaró que Luis Fernando Camacho sigue siendo el gobernador de Santa Cruz, puesto que, según la normativa vigente, solo se pierde el cargo  por renuncia, por muerte y por sentencia ejecutoriada.

Por lo tanto, el gobernador de Santa Cruz sigue siendo Luis Fernando Camacho, aseguró.   

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: