Una niña de 12 años fue víctima de violación agravada por parte de su padrastro, y como consecuencia del abuso quedó embarazada.
El hecho dramático, que se registró en un domicilio de Puerto Suárez, fue dado a conocer este martes por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco.
Según el informe, la madre de la niña observócambios en el comportamiento y en el cuerpo de la pequeña, por lo que una vez que supo lo que había ocurrido denunció a su pareja ante las autoridades.
La Policía en Puerto Suárez movilizó a sus agentes, pero el violador había escapado. Tras pesquisas, la Felcv ubicó al denunciado en Cochabamba y lo detuvo.
El sujeto fue trasladado a la localizada fronteriza, donde fiscales lo presentarán ante un juez cautelar para imputarlo por violación agravada.
El director de la Felcv informó que este sujeto aprovechaba que la madre salía a trabajar para abusar sexualmente de la niña.
La niña, que estaba de ocho semanas de gestación, de acuerdo a las normas, fue sometida a una cirugía médica y se le interrumpió el embarazo. La Defensora de la Niñez brinda todo el apoyo a la víctima.
Velasco, a tiempo de lamentar este hecho, recomendó a los padres de familia no dejar a sus hijos al cuidado de personas que más bien significan un grave peligro.