Una niña de 9 años logró que su hermano mayor de 11 años no siga siendo golpeado por su madre con una flauta y contra la pared, por dejar caer un cajón del ropero cuando la ayudaba a buscar sus lentes de contacto.
Y es que la hermanita del niño agredido con apoyo de su tía, llamaron a la Policía para pedir ayuda por el maltrato al que era sometido por su propia madre.
El menor agredido pidió nunca más volver a ver su madre que poco antes de la intervención policial había amenazado con acuchillarlo a él y a su abuelo (padre de la agresora).
"Mi mamá decía que nos odiaba a mí y a mi hermana y que no quería tenernos. En la tarde nos amenazó con un cuchillo (a mí y a mi abuelo), quería matarnos, denunció el niño.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Edson Claure, indicó que a las 18:30 del lunes rescataron al menor, luego del llamado de la niña y una persona mayor. El personal de la Felcv va a la zona de El Trompillo y sorprende de manera flagrante a la madre dando golpes al niño. La llegada de la Policía al domicilio de la agresora fue filmada por los uniformados y se escucha a la mujer cuestionar por qué la estaban arrestando. Solo le pegué a mi hijo nada más, ¿por qué estoy arrestada?, ¿por pegarle a mi hijo?, decía la agresora, Karen Aguilera Fernández, de 29 años. En las imágenes también se registra el momento cuando el niño, aterrorizado y llorando, busca consuelo y refugio en los brazos de un policía. La mujer fue imputada por el delito de violencia familiar o doméstica y derivada a la cárcel de Palmasola. Por su parte, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Alexander Salazar, indicó que los casos de violencia se están incrementando y muchas veces el equipo multidisciplinario no abastece para la atención de los casos. Las víctimas de violencia o todo tipo de maltrato o abuso contra los menores de edad y toda persona, pueden llamar al 156 de la Defensoría, o al 800140348 de la Felcv, como también a la línea de WhatsApp 72042264, disponible las 24 horas del día.