De acuerdo con Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, esa cartera de Estado gastó más de Bs 49.400 en la limpieza de la red vial fundamental, después de levantado el paro. Montaño indicó que "de eso tiene que haber algún responsable, por lo que anunció denuncias a la Gobernación cruceña, el Comité Cívico y a “los autores materiales e intelectuales”. Indicó que disponen de fotografías de personas que estaban en puntos de bloqueo y dio a entender que se trataba de pruebas para sus acusaciones.
“Hemos intervenido con maquinaria pesada (la red vial fundamental) y hemos sacado más de 504 m3 de escombros y basura; hemos encontrado árboles derribados, llantas quemadas, alambres de púas y banderas cruceñas botadas”, informó.
Sobre las denuncias, añadió: “Este es un atentado contrala seguridad de los medios de transporte; atentado contra la seguridad los servicios públicos y daño calificado”.
Por otro lado, indicó que “se perdieron más de Bs 260 millones”, los que corresponden a la recaudación -que no se efectuó durante el paro- de ABC, Vías Bolivia, Naabol, Terminal Bimodal y BOA.
Montaño informó que se hizo la limpieza de las rutas hacia el Norte Integrado, los Valles cruceños, la Chiquitania y el Chaco cruceño.