¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Montaño afirma que eran extranjeros a los que desalojaron de las viviendas sociales de la urbanización Papa Francisco

Martes, 25 de julio de 2023 a las 13:30
El desalojo de estos inmuebles se registró la madrugada de este martes, con la participación de unos 1.800 efectivos

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que entre quienes habitaban de manera ilegal las viviendas sociales en la urbanización Papa Francisco, en Satélite Norte (Warnes), había ciudadanos extranjeros. Asimismo, afirma que estos inmuebles fueron "tomados como retribución por participar de los paros en la capital cruceña. 

Estamos recuperando 360 viviendas, que se construyó a través de la Agencia Estatal de Vivienda, en la urbanización Papa Francisco. Hemos tenido que litigar, sufrir acoso de gente extranjera, principalmente venezolanos y colombianos, que estaban apropiándose de estas viviendas, relató el ministro.

Según Montaño, el juez nos ha dado el mandamiento de desapoderamiento, por eso esta madrugada se cumplió con las normas y por eso estamos informando a la población boliviana que, efectivamente, se ha desalojado en un 80 %, detalló la autoridad. 

A decir del ministro, el 2019 (durante el gobierno de Jeanine Áñez) se entraron a estas viviendas que son del Estado, argumentando que (lo hacían) por bloquear en las rotondas, les tocaba repartirse estas viviendas. Cuando en realidad fueron hechas para reducir el déficit habitacional en Santa Cruz, apuntó Montaño.

Unos 1.800 efectivos de la Policía y funcionarios de la Agencia Estatal de Vivienda se desplazaron a la urbanización Papa Francisco, al norte de Santa Cruz, para desalojar a familias que se asentaron en más de 300 unidades habitacionales sociales, según indicaron desde el Comando Departamental de la Policía. 

“La Agencia Estatal de Viviendas ha iniciado un proceso judicial que ha dispuesto que se desocupen todos los predios que están ilegalmente avasallados. En este momento, el Comando de la Policía ha liderado esta operación logrando de una manera pacífica que todos quienes estaban morando de manera ilegal desocupen estos inmuebles”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Explicó que momentos antes del desalojo se realizó un proceso de negociación para evitar que exista algún tipo de violencia. Adelantó que se iniciarán acciones legales contra las personas que promovieron avasallar los inmuebles de manera ilícita.

De su lado, desde la Agencia Estatal de Vivienda afirmaron que esta medida se ejecutó en cumplimiento al mandamiento de desapoderamiento 04/20, que establece la desocupación de las 360 viviendas avasalladas en la urbanización Papa Francisco, en el municipio Warnes.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: