Una vagoneta Mercedes Benz apareció completamente calcinada en un sendero de la jurisdicción de Porongo, lo que activó una investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, ante la sospecha inicial de un posible atentado con consecuencias fatales.
Los vecinos que hallaron el vehículo alertaron a las autoridades, quienes llegaron de inmediato y acordonaron la zona para iniciar las pesquisas. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal Franz Delgadillo, realizaron una inspección del motorizado y confirmaron que en su interior no había restos humanos, ni manchas de sangre, descartando así un crimen violento.
El vehículo, una vagoneta Mercedes Benz color plata con placa 5595-CDS, estaba registrado en Colpa Bélgica y pertenecía a Elsa Andrea Gonzales H. El hallazgo en un camino de tierra rodeado de matorrales llamó la atención de los investigadores, ya que, si el incendio hubiera sido causado por un fallo eléctrico, se esperaba encontrarlo en plena carretera y no en una zona apartada.
Ante la posibilidad de que el vehículo hubiera sido usado para actividades ilícitas, se solicitó la intervención de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Sin embargo, tras un análisis detallado, se verificó que la vagoneta era completamente legal, no tenía denuncias de robo ni alteraciones en su chasis, lo que confirmó que estaba en regla para circular en territorio nacional.