San Ignacio de Velasco fue el punto de encuentro en el que ministros de Bolivia y Brasil definieron la agenda presidencial para un encuentro entre Rodrigo Paz y Lula da Silva.
Los representantes de Bolivia, el ministro de Economía y Finanzas, José Gabriel Espinoza, y Óscar Mario Justiniano, titular de la cartera de Desarrollo Productivo, fueron los encargados en trabajar la agenda estratégica junto a Carlos Fávaro, el ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil.
"Avanzamos en la preparación de temas clave para el encuentro entre el presidente Lula da Silva y el presidente Rodrigo Paz Pereira. Estamos trabajando una agenda concreta para fortalecer a nuestro sector productivo, ampliar mercados y generar más oportunidades para nuestros productores", señaló Espinoza en sus redes sociales.
Considera que la integración con Brasil es estratégica y puede abrir nuevas etapas de crecimiento para la economía del país. "Seguimos trabajando en una agenda seria, técnica y con visión regional", concluyó.
Durante la reunión realizada este martes, 17 de febrero, las autoridades abordaron propuestas orientadas a fortalecer el sector productivo de ambos países.