¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Miguel Fernández niega estar investigado tras el allanamiento en la casa del alcalde

Jueves, 17 de abril de 2025 a las 10:06

El concejal afirma que solo fue citado como testigo y acusa una campaña para afectar la imagen de su padre, el alcalde Jhonny Fernández.

El concejal Miguel Fernández aseguró este jueves que no está siendo investigado por el Ministerio Público y que su citación en el caso Faremafu fue únicamente en calidad de testigo. Lo dijo después del allanamiento que la Fiscalía Anticorrupción y la Felcc realizaron en la casa de su padre, el alcalde Jhonny Fernández, ubicada en el barrio Las Palmas.

“Mi calidad de testigo sigue vigente. No me estoy escondiendo, siempre he dado la cara”, declaró Miguel Fernández. Añadió que, junto a su abogado, se presentará cuando corresponda y negó cualquier implicación directa con la denuncia por presunta cesión irregular de un terreno municipal.

El abogado del concejal, Bladimir Honor, calificó el allanamiento como “arbitrario” y “violento”. Aseguró que no existen fundamentos jurídicos para allanar el domicilio de una persona que no tiene calidad de investigado. “Un testigo no puede ser sujeto de actos como estos. Miguel Fernández no ha sido imputado ni sindicado formalmente por la Fiscalía”, remarcó.

La defensa legal también consideró que este tipo de acciones buscan perjudicar la imagen del alcalde Jhonny Fernández, a quien acusan de estar en la mira por su "popularidad rumbo a las elecciones presidenciales.

El operativo en la casa del alcalde fue ejecutado la mañana del jueves, con el objetivo de encontrar al concejal Miguel Fernández, en el marco de las pesquisas del caso Faremafu, donde se investiga la construcción ilegal de una casa en un terreno municipal. El inmueble fue allanado porque el edil declaró esa dirección como su residencia legal.

La Fiscalía secuestró documentos y otros objetos para pericias. Mientras tanto, desde el bloque opositor insisten en que el concejal Fernández debe dar explicaciones sobre su vinculación con este y otro caso de presunta corrupción, relacionado con la baja irregular de impuestos.

“Que la justicia investigue y que el alcalde dé la cara. No puede callar cuando su hijo aparece mencionado en dos casos graves que afectan al municipio”, afirmó el concejal Manuel Saavedra.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: