El dirigente del transporte público, Mario Guerrero, entregó una carta al municipio para solicitar brigadas de vacunación que acudan a las paradas de micro para atender al sector. "Es muy bajo el porcentaje de vacunación asegura el dirigente que, además, plantea la prioridad para atender a los choferes.
Guerrero alude a la falta de tiempo para hacer fila como el principal motivo por el cual no han asistido a alguno de los 34 centros de vacunación. Apela, como tantas veces, a la necesidad de trabajar diariamente para poder generar sus propios recursos.
Hemos pedido a la Alcaldía para que acudan a las paradas de cada línea para extender la vacunación, explicó el dirigente de una parte del transporte público en Santa Cruz de la Sierra. De esta manera, también se podrán beneficiar las personas que viven en las cercanías, complementa.
De no lograrse esta gestión, Guerrero asegura que propondrán un plan para que los conductores de micro puedan acudir a los puntos de vacunación de manera preferencial, y no perjudicarlos con su trabajo.
Más allá de la baja tasa de vacunación entre el sector micrero, también se ha cuestionado la falta de cuidado con las medidas de bioseguridad planteadas para el transporte de personas. Guerrero se ampara en la baja incidencia de contagios durante las pruebas de antígeno nasal que realizó la Alcaldía a los conductores de la línea 72. Sólo tres de 90 pruebas fueron positivas.
Guerrero reclama mayor asiduidad para la realización de este tipo de pruebas que cuidan la salud de los micreros y de la población. Señala a la Alcaldía puesto que no hay un plan para el transporte público, ni un cronograma de visita a las paradas. En su protesta, pide que las autoridades no vayan un día y se pierdan. Eso sí, descarta la posibilidad que como sector puedan adquirir pruebas de antígeno para aplicarla a los choferes.
Desde la mirada de Guerrero, el sector cumple las medidas de bioseguridad exigidas. En cada parada final se desinfecta las unidades, además, hemos dotado de ivermectina para proteger a nuestros choferes afirma. También segura que no vamos a bajar el ritmo en el cuidado personal.