La madrugada de este lunes, 10 de julio, ocurrió un incidente en el centro de salud 25 de Diciembre, ubicado en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, donde parte del cielo falso de la dirección se desplomó. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales y ninguna persona resultó herida.
Ante esta situación, la Alcaldía cruceña informó que se tomarán medidas para reparar los daños ocasionados y se espera que el trabajo de restauración concluya hasta mañana.
Sin embargo, Christian Ulrich, secretario del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de la red este, expresó su preocupación y cuestionó la falta de respuesta del Gobierno Municipal frente a las diversas solicitudes relacionadas con las infraestructuras y deficiencias en los centros médicos. Es lamentable ver la situación en la que nos encontramos en los centros de salud. Hemos estado solicitando al alcalde Jhonny Fernández que observe cómo estamos trabajando y que sus mandos medios e intermedios visiten y supervisen las condiciones de salud, ya que los centros se están cayendo, expresó Ulrich.
Por su parte, Ericka Sánchez, subdirectora de la red este de la Alcaldía, explicó que el desplome del techo fue causado por la acumulación de paja proveniente de un árbol cercano. Sin embargo, aseguró que ya se realizó una inspección exhaustiva en el centro de salud y se espera que el problema se resuelva hasta este martes.