Alcides Vargas, asambleísta departamental por Vallegrande, señaló que son 1.563 familias de los cinco municipios de la provincia las que están registradas en un listado que deben ser depurado en la jornada para beneficiarse con el Banco de Alimentos Solidario.
El asambleísta llegó junto a Vladimir Frontanilla, responsable del Banco de Alimentos Solidario, para la distribución de los alimentos en la región de los Valles cruceños. Lamentó que muchas familias de la zona rural no se hubieran registrado por limitaciones de la red de Internet.
"Esta jornada se corregirán todas las fallas y luego se procederá a la distribución de los alimentos en los municipios del Trigal, Moro Moro, Pucará, Postrervalle y la capital Vallegrande, dijo Vargas.
Los personeros, también entregaron a la red de salud 289 barbijos N95, 500 barbijos quirúrgicos, 500 guantes de látex, 500 cubrebotas, 500 gorras y 20 lentes para apoyar a los profesiones de la red de salud en la provincia.
Hoy y mañana miércoles brigadas móviles del Hospital Señor de Malta, de la Caja Nacional de Salud y de la Gerencia de salud visitarán todas las viviendas urbanas, para explicar los protocolos de seguridad y verificar la llegada de personas procedentes de Santa Cruz o del interior del país para ser controlados y evitar la aparición de nuevos casos de Covid-19. Rodrigo García, gerente de la red, informó que las estadísticas muestran resultados alentadores por un silencio epidemiológico en los últimos 16 días, mientras el número de casos sospechosos bajó de 61 a 10.