Para finales de este mes está previsto el inicio de la construcción de la zona que fue quemada en julio de 2022 del mercado Mutualista. Así lo anunció Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo. Este martes maquinaria pesada realizó trabajos de limpieza en el lugar donde empezarán las obras.
“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los gremiales de este mercado para realizar estos trabajos”, sostuvo Sergio Luna, secretario municipal de Obras Públicas.
Daza afirmó que los terrenos del mercado Mutualista son de propiedad del Gobierno Municipal: “Desvirtuamos cualquier comentario que genera incertidumbre. La Alcaldía cuenta con el derecho de propiedad”, aseguró, mientras mostraba documentos.
Juan Carlos García, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, mostró su complacencia y agradeció por los trabajos municipales.
La construcción de este mercado modelo se realizará en dos bloques y contará con las medidas de seguridad para evitar hechos, como el sucedido en 2022, aseguró Daza.
Según el informe del alcalde Jhonny Fernández, de principios de junio, el bloque A tendrá capacidad para 1.030 locales y 222 parqueos para motorizados, además de: salón para asambleas, patio de comidas, guardería y depósitos. El costo para esta infraestructura es de Bs 68,3 millones.
En cuanto al bloque B, se conoce que la inversión será de Bs 84,4 millones. Tendrá 1.016 locales y 177 espacios para parqueos, además de un salón para eventos y guardería.
El mercado Mutualista soportó dos incendios, uno en julio del 2022 y el otro en febrero de este año, que ocasionó la pérdida de más de 140 puestos.