¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Luego del cabildo la gente mostró su apoyo y críticas en la continuidad del paro

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 12:32
Este domingo, el cabildo aprobó cinco consultas, una de ellas que el paro continúa

Expresando respaldo a la continuidad del paro indefinido por el censo y otros con incertidumbre y confusión por no entender el discurso del líder cívico cruceño Rómulo Calvo, que fue grabado, el grupo de personas que se quedó en el atrio papal terminó, después de cruces de palabras, terminó respaldando las determinaciones, pero varios ratificaron que el pedido del censo en 2023 (acordado en el cabildo del 30 de septiembre) debe mantenerse.

Varias personas, una vez de dio por terminado el cabildo, subieron al atrio papal para pedir el censo en 2023, mostrando su disconformidad en aceptar que la encuesta sea en 2024. La asambleísta Keyla García, que estaba en el lugar en huelga de hambre hace cuatro días, se desmayó por lo que paramédicos tuvieron que auxiliarla.

Las cinco consultas planteadas en el cabildo dejó dudas a varios de los allí congregados. Unos no entendieron si el paro será 72 horas más o en ese periodo se definirán nuevas medidas.

 Estoy de acuerdo con lo que ha determinado el Comité y mi apoyo es por el censo, porque yo quiero más hospitales. Nosotros vemos la necesidad cada día de los pacientes y vemos que están sufriendo porque no tiene un espacio, expresó una enfermera a EL DEBER.

Otros consideraron que 72 horas es mucho tiempo para el Gobierno responda a las demandas del pueblo cruceño, entre ellas que liberen a los aprehendidos durante los días del paro indefinido y en los enfrentamientos registrados. Es mucho tiempo lo que se dio, con 48 horas eran suficientes. Me alegra mucho que siga el paro, y podemos continuar otros 21 días más, manifestó un vecino.

Ya está bueno de estar discutiendo con personas que nos saben que es un censo, (...), ojalá estos tres días sean de mucha fuerza para que Santa Cruz salga adelante, dijo un hombre, acompañado de su familia, consultado por el equipo de prensa de EL DEBER.

Otros expresaban ante la población que retomarán nuevamente los puntos de bloqueo y que seguirán en la lucha hasta lograr que el Censo se realice en 2023, pese a que Calvo, indicó mediante un video, que se consiguió acortar los plazos aunque el Censo se haría en 2024.

No nos vamos a cansar, estamos aquí para luchar por el futuro de Santa Cruz y de toda Bolivia. Seguimos en la lucha, no se levanta el paro, sostuvo un hombre luciendo un sombrero de saó.

Los presentes en el cabildo señalan que no fue en vano su lucha, pero que no cesarán hasta que el censo se levante en 2023. Nadie nos obliga a estar en las calles, estaremos en los puntos de bloqueo hasta que el Gobierno acepte el censo en 2023 ysi dicen lo contrario vamos a castigar a los del Comité Cívico, advirtió una de las representantes vecinales de la resistencia sur, de la avenida Santos Dumont.

También hubo molestia

Una parte de las personas reclamó que no fue claro el discurso y mensaje enviado por Rómulo Calvo, quien al no poder salir de su domicilio, ya que tiene en su contra un arresto domiciliario, mediante un video se dirigió a la población e hizo las consultas.

Al pueblo se le habla claro, no hemos escuchado lo que hemos venido a escuchar, no vamos solo 23 días, estamos en las calles gritando y arriesgando nuestra seguridad y la vida siendo agredidos. Las cosas no están claras y como estaba grabado no escucho el pueblo. Nosotros quedamos con un censo en 2023 y seguiremos con las medidas firmes, dijo una vecina.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: