La Eucaristía de Fiesta por Corpus Christi se celebrará mañana, a partir de las 16:00, en la catedral. Después de la ceremonia, los obispos auxiliares saldrán -con la efigie de Jesús- por las calles céntricas de la ciudad hasta el Cristo Redentor. Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, explica que habrá una bendición para toda la ciudad en el icónico monumento, “para que todos sientan la presencia del Señor en su vida”.
Posteriormente recorrerán los hospitales cercanos al primer anillo bendiciendo y orando por los enfermos, para luego retornar a la Catedral para la bendición final. Participen sin salir de sus casas, desde sus ventanas o puertas, pide Gualberti.
Este año, la celebración será distinta a causa del coronavirus. Usualmente, se reunían casi 35.000 personas en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. “Esta vez no seremos nosotros quienes nos reuniremos alrededor del cuerpo y la sangre de Cristo en el estadio. Él quiere salir y visitar en nuestras propias ciudades y pueblos. Quiere estar cerca de nosotros, de nuestros dolores y sufrimientos para alentarnos. Cada parroquia celebrará una eucaristía en el horario que más conviene y después saldrán por las calles cercanas a la parroquia. Estén preparados, adornen con alegría sus casas y reciban la visita y la bendición de nuestro Señor”, dice Gualberti. Un comunicado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recordó hoy que este jueves 11 de junio es feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas. Así lo dispuso un decreto (No. 2750) emitido el 1 de mayo de 2016. Medios oficiales para escuchar o ver la celebración Los católicos podrán seguir o ver la celebración por Radio Betania 93.7 FM, Red Uno y las plataformas digitales de Campanas y Diakonía. En esta oportunidad, la Internet será vital para llegar a los hogares bolivianos.
Programa y recorrido 16:00 horas. Celebración de la misa en la catedral, con la presencia del gobernador Rubén Costas y la alcaldesa interina Angélica Sosa.
17:00 horas. Recorrido con el Santísimo hasta el Altar Papal. Se iniciará desde la plaza principal por la calle 24 de Septiembre, que conecta a la avenida Monseñor Rivero, finalizando en el altar, ubicado a lo diagonal del monumento Cristo Redentor (segundo anillo).
17:05 horas. Un reducido grupo de sacerdotes comenzará a bendecir los hogares durante el recorrido hacia el Altar Papal.
17:30 horas. Bendición de la ciudad a cargo de monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz.
17:40 horas. Inicio de visita a los hospitales del centro de la capital cruceña
18:15 horas. Final del recorrido en el atrio de la catedral.
En los barrios El arzobispo Sergio Gualberti emitió un comunicado a los sacerdotes de las diferentes parroquias para que organicen una celebración en sus zonas con los más cercanos colaboradores. Recomendó bendecir los hogares de los barrios en los horarios que ellos consideren conveniente.
Este año, la iglesia Católica pide que los fieles no salgan de sus casas.