Tras las intensas lluvias registradas en la ciudad, la maleza cubre los camellones, plazas, parques y canales de drenaje, mientras el municipio despliega brigadas para realizar la poda.
El equipo de El DEBER constató que en el canal del sexto anillo, zona sur, el pasto creció incluso dentro del cauce y sobre los bordes. Lo mismo se observa en el quinto anillo, por la zona de la radial 26, donde arbustos y hierbas han tomado los canales.
En el octavo anillo, entre el Cambódromo y la avenida Alemania, los transeúntes deben cruzar los puentes entre matorrales, y más adelante, hacia el puente Julio Leigue, el pasto se extiende sobre las jardineras.
En el séptimo anillo, cerca de la avenida Cristo Redentor, también han crecido matorrales. La plaza del barrio 24 de Septiembre, en la zona norte, requiere poda, lo mismo que el camellón de la urbanización España.
Estas son algunas de las áreas verdes, donde las lluvias han superado el ritmo de las tareas de mantenimiento. Algunos vecinos expresaron su preocupación por la proliferación de mosquitos, especialmente del culex, conocido por sus molestas picaduras. Además, piden limpieza de las áreas verdes porque se acercan las vacaciones escolares.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que la Alcaldía realiza trabajos de mantenimiento durante todo el año, tanto en las vías como en las áreas públicas, pero estas se han intensificado para hacer frente a la temporada de lluvias.
Según la autoridad, brigadas municipales están desplazadas en varias zonas. Este martes, personal con desbrozadoras trabajó en el corte de pasto en las jardineras y canales del cuarto anillo. Por la mañana, las labores se concentraron en el sector de la avenida San Martín hasta la avenida La Salle.
Las subalcaldías
Las subalcaldías también están realizando trabajos de limpieza en las áreas verdes. En el Distrito 2 hicieron el mantenimiento en el parque infantil de la UV-18.
Además, de la poda y corte de césped en la plaza de la UV-41 para ofrecer un entorno limpio y agradable para los vecinos.
Esta tarea se realiza en los diferentes distritos, como se lo hizo en la cancha del barrio 8 de Septiembre del Plan Tres Mil, donde se coordinó tareas con la junta vecinal.
El Gobierno Municipal también tiene desplazadas brigadas para reparar los baches que aparecen en distintas vías debido a las lluvias.
En los últimos días se ejecutaron trabajos en lugares críticos, como el sector del cuarto anillo, cerca de la av. San Martín; y el noveno anillo y canal Chivato, donde los huecos fueron rellenados y cubiertos con losetas.