Después de varios días de intenso calor, llueve desde las primeras horas de este domingo en la ciudad capital y en otras zonas del departamento cruceño.
En la ciudad se registran chubascos aislados y lluvias ligeras, sin causar hasta el momento emergencias en los barrios. Lo que sí ha traído el aguacero es un alivio en las altas temperaturas.
Foto: Fuad Landívar
La pronosticadora Cristina Chirinos, informó que se registran precipitaciones en casi en todo el departamento cruceño, toda vez que anoche llovió en el Chaco y ahora llueve en los Valles, la Chiquitania y en el Norte Integrado. Son lluvias de intensidad débil a moderada, pero de forma continua, complementó.
Llueve en Pailón, dijo el corresponsal de EL DEBER y acompañó una fotografía de las calles con agua. Lo propio se informó desde Vallegrande, donde cayó una lluvia en la zona de Guadalupe.
Foto: Huber Vaca
¿Cómo se viene la semana?
El pronóstico de la Gobernación prevé que las lluvias continúen esta semana, posibilitando las condiciones para dinamizar la siembra de verano que se encuentra retrasada por falta de humedad en el suelo. También aumentará el nivel del agua en las represas de Guadalupe en Vallegrande y La Cañada en Comarapa, para volver a regar con normalidad los campos, hoy racionados por la escasez del líquido elemento. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica probabilidades de lluvias hasta el próximo miércoles en la capital cruceña.