Al Alianza Libre presentó a los candidatos de dicha agrupación política para el municipio de San José de Chiquitos. En el mismo acto se conoció a la candidata que aspira a ser la representante territorial de la provincia Chiquitos para la Asamblea Legislativa Departamental. El diputado nacional, Germain Caballero fue el encargado de presentar a los aspirantes que aspiran a ocupar tanto la Alcaldía como el Concejo Municipal.
El acto se realizó en la casa de campaña de la organización política. El diputado destacó el binomio de Libre para la Gobernación conformado por Juan Pablo Velasco y Paola Aguirre, quienes representan un proyecto de renovación para el departamento de Santa Cruz. En el ámbito municipal, la agrupación busca impulsar una «recuperación y relanzamiento» del municipio tras un período considerado como negativo.
Juan Diego Caballero Saavedra es el candidato a la Alcaldía. Plantea un plan de salvataje enfocado en servicios básicos, desarrollo productivo y conexión entre el centro histórico y las comunidades rurales. En sus palabras, se comprometió a «reconstruir los sueños» de los habitantes del municipio, devolver valores, priorizar a las comunidades periféricas y convertir a San José en un «modelo de gestión pública» en cinco años.
La lista de concejales, encabezada por Samuel Zambrana, un comunicador y líder comunitario con trayectoria en cooperación y solidaridad, incluye nombres representativos de diversos sectores: Consuelo Salazar (Barrio 15 de Agosto), Modesto Ortiz (transporte de dos ruedas), Lorenzo Pinto (cacique de la comunidad Natividad), Elvis Maigua (comunidades campesinas), Rosa Elsy «Tota» Mendoza (líder mujer y presidenta de OTB), Patrick Yorurí (sector carpintería), Juan Carlos Parabá, Consuelo Céspedes, Carmen Roca, Giovanna Roja (de Tapera) y Tuli Mejía (de Quimome).
Además, se presentó a Andrea Torrico Montero como candidata a asambleísta titular por la provincia Chiquitos. Nacida y criada en San José, con experiencia como presidenta del Comité Cívico Femenino y del Club de Leones local, Torrico enfatizó su compromiso con la educación, salud, deporte, cultura, turismo y apoyo al sector agropecuario.
Con este anuncio, Alianza Libre consolida su presencia en la región chiquitana y avanza en el cronograma electoral rumbo a las elecciones del 22 de marzo de 2026.